EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ¡LOS COLORES DEL ARCO IRIS¡
Elemento Integrador: Los colores del arco iris me dan felicidad
Lunes: 03-01-2022
Ámbito: Comprensión y expresión del lenguaje
Actividades:
*Escuchar y memorizar la canción del arco iris
* Reconocer los colores del arco iris
* Repetir los colores del arco iris
* Contar los colores del arco iris
*Identificar los colores del arco iris en objetos del
entorno
*Envíanos un audio cantando la canción del arco iris.
Martes: 04-01-2022
Ámbito: Relaciones con el medio natural y cultural
Actividades:
*Observar el video de seres vivos e inertes
*Deducir lo siguiente: ¿Porque son vivos?
¿Porque son inertes?
¿Qué seres vivos observaste?
¿Qué seres inertes observaste?
*Recuerda que el ciclo de vida de los seres vivos es:(
nacer, crecer, reproducir y morir)
*Envíanos un audio nombrando el ciclo de vida de los seres
vivos.
Miércoles: 05-01-2022Ámbito: Comprensión y Expresión del Lenguaje
Actividades:
Observa los pictogramas de seres vivos y seres inertes:
*Recuerda y nombra las imágenes observadas
*Describe a cada uno de ellas
*Deducir si es vivo o ser inerte
*Recuerda:
Los seres vivos son PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS
*Hoja de trabajo
*Colorear a los seres vivos
*Encerrar en un círculo a los seres inertes.
*Envíanos una fotografía de la hojita de trabajo
*Escuchar y memorizar la canción del arco iris
* Reconocer los colores del arco iris
* Repetir los colores del arco iris
* Contar los colores del arco iris
*Identificar los colores del arco iris en objetos del entorno
*Envíanos un audio cantando la canción del arco iris.
Martes: 04-01-2022
Ámbito: Relaciones con el medio natural y cultural
Actividades:
*Observar el video de seres vivos e inertes
*Deducir lo siguiente: ¿Porque son vivos?
¿Porque son inertes?
¿Qué seres vivos observaste?
¿Qué seres inertes observaste?
*Recuerda que el ciclo de vida de los seres vivos es:( nacer, crecer, reproducir y morir)
*Envíanos un audio nombrando el ciclo de vida de los seres vivos.
Ámbito: Comprensión y Expresión del Lenguaje
Actividades:
Observa los pictogramas de seres vivos y seres inertes:
*Recuerda y nombra las imágenes observadas
*Describe a cada uno de ellas
*Deducir si es vivo o ser inerte
*Recuerda:
Los seres vivos son PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS
*Hoja de trabajo
*Colorear a los seres vivos
*Encerrar en un círculo a los seres inertes.
*Envíanos una fotografía de la hojita de trabajo
Jueves: 06-01-2022
Ámbito: Expresión Artística
Actividades:
*Vamos a trabajar: LABERINTO DE DIVERSIONES
¿Qué necesitamos?
*Espacio amplio (Patio)
* Soga
* Pelota grande o pequeña.
* Palo largo
¿Cómo hacer?
* Barrer y quitar todos los obstáculos del patio
* Colocar la soga en forma de camino, en el patio
* El niño o niña, creará sus propias reglas del juego, como sugerencia, puede usar un palo con la ayuda de la misma la pelota debe llegar a la meta final, la participación de los padres o hermanos será de acuerdo a las reglas creadas por el niño o niña. (Puede hacerlo solo o con la ayuda del adulto)
*Envíanos una fotografía jugando en tu LABERINTOS DE DIVERSIONES
Viernes: 07-01-2022
Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas
Actividades:
*Observa el “Cuento del número 1”
¿Cuantos bosques había?
¿Cuantas hormigas había?
¿Cuantos castillos había?
¿En qué se convirtió el castillo?
¿Qué número salió de ese bello lugar?
¿En qué se convirtió la hormiga?
¿Con quién salió de paseo el número 1?
¿Describe el lugar donde llego el número 1?
¿En que termina el cuento?
*Hoja de trabajo
*Pica lana y pega siguiendo la dirección del número 1
*Envíanos una fotografía de tu hoja de trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario