jueves, 30 de diciembre de 2021

Los Colores del Arco Iris

 

EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ¡LOS COLORES DEL ARCO IRIS¡

Elemento Integrador: Los colores del arco iris me dan felicidad

Lunes: 03-01-2022

Ámbito: Comprensión y expresión del lenguaje

Actividades:

*Escuchar y memorizar la canción del arco iris

* Reconocer los colores del arco iris

* Repetir los colores del arco iris

* Contar los colores del arco iris  

*Identificar los colores del arco iris en objetos del entorno

*Envíanos un audio cantando la canción del arco iris.

 

Martes: 04-01-2022

Ámbito: Relaciones con el medio natural y cultural

Actividades:

*Observar el video de seres vivos e inertes

*Deducir lo siguiente: ¿Porque son vivos?

¿Porque son inertes?

¿Qué seres vivos observaste?

¿Qué seres inertes observaste?

*Recuerda que el ciclo de vida de los seres vivos es:( nacer, crecer, reproducir y morir)

*Envíanos un audio nombrando el ciclo de vida de los seres vivos.

 
Miércoles: 05-01-2022

Ámbito: Comprensión y Expresión del Lenguaje

Actividades:

Observa los pictogramas de seres vivos y seres inertes:

*Recuerda y nombra las imágenes observadas

*Describe a cada uno de ellas

*Deducir si es vivo o ser inerte

*Recuerda:

Los seres vivos son PERSONAS, ANIMALES Y PLANTAS

*Hoja de trabajo

*Colorear a los seres vivos

*Encerrar en un círculo a los seres inertes.

*Envíanos una fotografía de la hojita de trabajo







Jueves: 06-01-2022

Ámbito: Expresión Artística

Actividades:

*Vamos a trabajar: LABERINTO DE DIVERSIONES

¿Qué necesitamos?

*Espacio amplio (Patio)

 * Soga

* Pelota grande o pequeña.

* Palo largo

¿Cómo hacer?

* Barrer y quitar todos los obstáculos del patio

 * Colocar la soga en forma de camino, en el patio

* El niño o niña, creará sus propias reglas del juego, como sugerencia, puede usar un palo con la ayuda de la misma la pelota debe llegar a la meta final, la participación de los padres o hermanos será de acuerdo a las reglas creadas por el niño o niña. (Puede hacerlo solo o con la ayuda del adulto)

*Envíanos una fotografía jugando en tu LABERINTOS DE DIVERSIONES

 



Viernes: 07-01-2022

Ámbito: Relaciones lógico-matemáticas

Actividades:

*Observa el “Cuento del número 1”

¿Cuantos bosques había?

¿Cuantas hormigas había?

¿Cuantos castillos había?

¿En qué se convirtió el castillo?

¿Qué número salió de ese bello lugar?

¿En qué se convirtió la hormiga?

¿Con quién salió de paseo el número 1?

¿Describe el lugar donde llego el número 1?

¿En que termina el cuento?

*Hoja de trabajo

*Pica lana y pega siguiendo la dirección del número 1

*Envíanos una fotografía de tu hoja de trabajo


REFERENCIAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Las vacaciones!

  Experiencia de Aprendizaje: ¡Las vacaciones!  Elemento Integrador: "Vacaciones felices" 😊 Lunes 27/06/2022 Ámbito: Comprensión ...