Experiencia de Aprendizaje: ¡Juego con mi mascota!
Elemento Integrador: Connie mi mascota 🐩💕
Lunes 21/02/2022
Ámbito: Comprensión y Expresión del lenguaje
Actividades:
*Observar el siguiente cuento de las mascotas
*Responde
las preguntas del cuento:
¿Cómo
se llamaba el niño del cuento?
¿Qué
mascota tenia Alex?
¿A
qué jugaban el niño y su mascota?
¿Qué necesitaba la mascota del niño para ser feliz?
¿Qué
le enseño el niño a su mascota?
*Envíanos
un audio contestando las preguntas
Martes 22/02/2022
Ámbito: Relaciones con el medio natural y cultural / Expresión Artística
Actividades:
*Observar los siguientes pictogramas
Conversar con los
niños:
¿Qué animalitos
viven cerca de la casa?
¿Tienes animalitos
en la casa? ¿Cuáles?
¿Dónde viven? Preguntar a los niños
¿Sabes qué es una
mascota? ¿Tienes una mascota en tu casa? ¿Les gustaría tener una mascota? ¿Cómo
se llama?
¿De qué color es?
¿Qué tamaño tiene?
¿Cuál es el nombre
de tu macota? ¿Cómo debemos cuidar a nuestra mascota?
*Conversar con los
niños sobre los tipos de mascota: perro, gato, loro, pez, y hámster
*Dialogar con los
niños de cómo pueden ayudar en casa para cuidar a la mascota (dar de comer,
cambiar el agua, bañarlos, sacarlos a pasear, jugar con ellos, etc.)
*Te gustaría tener
una mascota en la escuelita
Hoja de trabajo
*Decorar la
mascotita de la escuelita con diferentes técnicas grafo plásticas
Miércoles 23/02/2022
Ámbito: Relaciones Lógico Matemáticas / Expresión Artística
Actividades:
*Escucha
la siguiente canción:
*Repite
y memoriza la siguiente rima:
"Tres
chanchitos tienen Andrés yo los visto al revés los botines en las manos y los
guantes en los pies"
*Hoja de trabajo
*Con diferentes crayones, colores o marcadores pinta el número 3 siguiendo la respectiva dirección
*Cuenta y forma un conjunto de 3 lápices y coloréalos
Jueves 24/02/2022
Ámbito: Relaciones con el medio natural y cultural / Expresión Artística
Actividades:
*Observa
la imagen de la planta con sus partes:
*RECUERDA:
Las
plantas son seres vivos que necesitan 4 elementos indispensables para crecer:
AGUA,
TIERRA, AIRE, SOL, y sus partes son: RAÍZ, TALLO, HOJAS, FLORES Y FRUTOS
*Observa
tu plantita que sembraste en casa y en la escuela, mira que partes tiene al
momento
*Con
ayuda de un adulto arma una planta con todas sus partes con el material que
tengas en casa
*Envíanos una fotografía de tu plantita
Viernes 25/02/2022
Ámbito: Expresión corporal y motricidad
Actividades:
*Observar el siguiente
video:
*Recuerda a los animales domésticos
y salvajes aprendidos
*En familia imita el
sonido y el movimiento de los animalitos que observaste en la canción
*Enviamos una fotografía
imitando al animalito que más te gusta
No hay comentarios:
Publicar un comentario